Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Folclore y tradiciones
  • Evento

En Mons, la procesión del Carro de Oro existe desde hace 657 años y ha sido declarada Patrimonio por la Unesco. 

El domingo, a partir de las 9.45 h, tendrá lugar un desfile, más histórico que religioso, que saldrá de la Colegiata de Santa Waudru y deambulará por las calles de Mons, hasta el mediodía, hora del magnífico ascenso de la Carroza de Oro.

Esta carroza, que clausura la procesión, lleva los restos de Santa Waudru, que habría puesto fin a una epidemia de peste después de que se lo implorasen los habitantes de Mons. El combate de Lumeçon comenzará más tarde al son del Doudou (la canción popular de las fiestas). Se bajará por la rue des Clercs y se celebrará en la Grand Place de Mons, en medio de la multitud.

El combate de Lumeçon, que encuentra sus orígenes en un juego medieval, opone a San Jorge y al dragón, ayudados ambos de numerosos aliados. 

El Doudou también es:

  • La Ducasse ritual, declarada obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Habrá cuatro momentos importantes: el descenso del relicario, la procesión de la Carroza de Oro, el ascenso de la Carroza de Oro y el Combate de Lumeçon entre San Jorge y el dragón.
  • La Ducasse festiva: conciertos, el Festival de Músicas Militares, la procesión de antorchas, los consejos de prevención, el mercadillo, etc.
  • Y el pequeño Lumeçon: más que una réplica del grande, es un auténtico combate reservado a los más jóvenes.

¡Un evento que no te puedes perder en Mons!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Del sábado 25 al domingo 26 mayo 2024