Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Añadir esta página a tu folleto virtualImprimirEmail
Festivales : Historia

Leyenda de Beaumont «Carlos V y los Tres Auverneses»

Leyenda de Beaumont «Carlos V y los Tres Auverneses»
© Comité Charles Quint

Espectacular reconstrucción histórica «Carlos V y los Tres Auverneses» que cuenta el pasaje de Carlos V en Beaumont, del 2 al 4 de octubre 2015.


Más de 600 personas en el desfile histórico y 10.000 espectadores participan, cada 5 años, en la reconstrucción de la leyenda y las fiestas de «Carlos V y los Tres Auverneses».

Una leyenda viva


El domingo 4 de octubre 2015, la ciudad revivirá al ritmo del s. XVI: francoferia, combates de zancudos, espectáculos de halconería, acróbatas, tragafuegos… El punto culminante del espectáculo será, por supuesto, la leyenda.


Historia


¿Quien no conoce la ciudad de los macaron? ¿Y la leyenda que los inspiró? Mientras paseaba por el campo de Beaumont, tres vendedores de Auverne incordiaron a Carlos V. ¿Sabían quién era?

Por supuesto que no, pues forzaron al emperador a llevar sus hatillos hasta la ciudad. Cuando llegaron, Carlos V llamó a un guarda de su séquito. Tocaban las doce campanadas del mediodía. Detenidos y juzgados rápidamente, no tuvieron clemencia con esos tres diablillos. Los colgaron en la horca de la Grand Place cuando en la iglesia sonaba la campanada de la una de la tarde.


Una ciudad con los colores de la historia


Cada cinco años, se reconstruye esta magnífica leyenda. En esta ocasión, las calles se ornamentarán con las banderas de los colores de Carlos V y de las 17 provincias de los Países Bajos españoles. ¡Y se celebrará una fiesta durante 3 días!

Más información


PLUSInformación turística sobre el municipio BEAUMONT

Ubicación

Ubicación

No somos responsables de cambios en fechas y horarios. Antes de iniciar su viaje consulte al organizador.