Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Bosque, reserva natural o espacio natural
  • Parque natural

Al este de Bélgica, el Parque natural de Les Hautes Fagnes es una reserva natural única en Europa. ¡Un biotopo excepcional que preservar!

El parque natural más antiguo belga, es también el espacio más grande de nuestro país donde se antepone la preservación de la naturaleza. Dependiendo de la temporada, toma un aire surrealista, extraño, maravilloso…

Un parque transfronterizo

Este parque está dividido en seis zonas naturales y de estas, cuatro se encuentran en el sur de Bélgica, Valonia. Se extiende en el interior de un cuadrado formado por las ciudades de Eupen, Montjoie (Monschau), Malmedy y Spa.

  • En el nordeste: el Avant-Pays Fagnard, dominado por la crianza de vacas lecheras y los bosques
  • En el sur: la Haute Eifel con sus colinas boscosas y la pintoresca Vallée de l'Our

Una turbera llena de riquezas naturales

Con su capa de turba que puede medir hasta ocho metros de espesor, las Hautes Fagnes parecen una enorme esponja. Por este motivo el acceso está estrictamente reglamentado.

Enrejados y senderos señalizados llevan a los visitantes con toda seguridad a este magnífico paisaje natural que despliega sus encantos en todas las estaciones: desde la primavera en flor hasta el paisaje siberiano hibernal.

Es importante saber:

  • Ver en los alrededores: la Señal de Botrange, punto culminante de Bélgica así como La Casa del Parque-Botrange y su museo sobre la naturaleza.
  • Solicitándolo, posibilidad de recorridos guiados en las zonas C.
  • Accesibilidad para PMR en ciertas partes de Les Fagnes, posibilidad de alquilar sillas de ruedas para senderismo

 

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocaravanas

Visites

Alemán