Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Monumento
  • Patrimonio religioso

Consagrada en 1046 por Wazon, obispo de Lieja, en presencia de Enrique II, emperador del Sacro Imperio Germánico, la Colegiata es el tesoro de Niveles. 

De estilo románico otoniano, este imponente santuario destaca por su planta bicéfala compuesta por 2 crucero y 2 coros opuestos.

La arquitectura

El interior de la Colegiata impresiona con sus dimensiones de 102 m de largo en la nave central, que la convierten en una de las iglesias románicas más grandes del mundo.

El salidizo occidental (o «westbau») contiene una ábside, 2 capillas-tribunas, una sala extensa y elevada (llamada «sala imperial»), un campanario octogonal y 2 torrecillas en las esquinas.

También podrá visitar la cripta, el sótano arqueológico y el claustro. La torrecilla sur alberga el personaje esculpido que anuncia las horas, Jean de Nivelles, un guerrero de cobre de 2,08 m de alto.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Parking coche

Visites

Alemán