Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Añadir esta página a su folleto virtualImprimirEmail
Visita : Art Nouveau, Museos/Itinerarios, Patrimonio Arquitectónico

Centro Belga del Cómic (CBBD) - Museos de Bruselas

Centro Belga del Cómic (CBBD) - Museos de Bruselas
© OPT - Alex Kouprianoff
Centro Belga del Cómic (CBBD) - Museos de Bruselas
© OPT - Ricardo de la Riva
Centro Belga del Cómic (CBBD) - Museos de Bruselas
© OPT - Ricardo de la Riva
Centro Belga del Cómic (CBBD) - Museos de Bruselas
© OPT - Alessandra Petrosi

Ubicado en el centro de Bruselas, en un majestuoso templo Art Nouveau (Victor Horta, 1906), el Centro Belga del Cómic abrió sus puertas al público el 6 de octubre de 1989.

En pocos años, este gran museo se ha convertido en una de las principales atracciones de Bruselas. Cada año, más de 200.000 visitantes escogen recorrer las exposiciones permanentes y temporales que se celebran en más de 4.000 m 2.

Aunque las exposiciones contribuyen a convertir este templo en un lugar viviente, dinámico y atrayente, esta herramienta al servicio de la promoción del cómic también constituye un centro de documentación moderno, con un catálogo accesible on line. Además, el CBBD realiza exposiciones, conferencias, talleres creativos, trabajos, da asesoramiento…


Abierto excepcionalmente los lunes 27 de diciembre y 3 de enero.
Abierto los días festivos, exceptuando el 25 de diciembre y el 1.º de enero.


El Centro Belga del Cómic le ofrece distintas fórmulas: las visitas guiadas del museo, las visitas guiadas del Recorrido Cómic (gabletes decorados en Bruselas) o las del Museo Marc Sleen. ¡Descúbralas ya!
Grupos: 25 personas por guía máx.

Personas con movilidad reducida: para los visitantes en silla de ruedas, entrada al museo por la rampa de la Brasserie Horta (acceso por la puerta derecha de la entrada principal).
Una silla de ruedas disponible.


Acceso gratuito a menores de 6 años.

Biblioteca, centro de documentación (acceso a partir de los 16 años).
De martes a jueves: de 12.00 h a 17.00 h. Viernes: de 12.00 h a 18.00 h. Sábados: de 10.00 h a 18.00 h. Cerrado los domingos y los lunes.

Sala de lectura de cómics (acceso a todos los públicos).
De martes a jueves, de 10.00 h a 17.00 h. De viernes a sábado, de 10.00 h a 18.00 h. Domingos: de 12.00 a 18.00 h. Cerrado los lunes.

El Centro Belga del Cómic también dispone de un café-restaurante con una atmósfera bruselense inimitable: El café-restaurante Horta.



Acceso para minusválidos Vestuario Restaurante Cafetería Sala de conferencias Centro de documentación/biblioteca Tienda Carné joven Acceso directo en tren Servicio educativo Alquiler para cóctel/recepción

Más información

  • por teléfono en el : +32 (0) 2 219 19 80
  • por fax : +32 (0) 2 219 23 76
  • por Internet : http://www.cbbd.be
  • por e-mail : visit@cbbd.be

Ubicación

Ubicación