Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Turismo y Memoria

 

Nuestro país ha sabido conservar las huellas de guerras pasadas. Se ofrecen al gran público memoriales, sitios históricos, cementerios y reconstrucciones históricas.

 

La memoria es la presencia del pasado en una sociedad. Su huella forma parte de nuestro entorno cotidiano y el turismo histórico destaca los sitios unidos a eventos o situaciones, cuyo recuerdo y herencia, a menudo doloroso, han marcado a las generaciones anteriores a las actuales..

 

Valonia y Bruselas contienen un sinfín de lugares e itinerarios históricos con los momentos más importantes de nuestro pasado, como por ejemplo las guerras de la Revolución y del Imperio hasta Waterloo, o las dos guerras mundiales, que los europeos pagaron con sus vidas, haciéndonos tomar conciencia del precio de la paz y de la libertad.

 

Nuestra región, el primer crisol continental de la Revolución Industrial, conserva asimismo su memoria, que incluye las luchas sociales y democráticas, fundadoras de valores compartidos.

 

El turismo histórico, combinado con el patrimonio cultural de Valonia y Bruselas, presenta una gran variedad de monumentos y memoriales, en un espacio reducido, debido a los importantes enfrentamientos que ha padecido.

 

Sin importar la edad, caminar por la historia de Valonia y Bruselas garantiza un interesante encuentro con el pasado.

 

Philippe Raxhon, historiador y profesor en la Universidad de Lieja