Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Tournai, la ciudad de los 5 campanarios

Tournai tiene dos mil años de historia y sus calles lo atestiguan. Visita esta ciudad, inscrita como una etapa en el Camino de Santiago y con edificios patrimonio de la Unesco.

 

 

 

Qué ver

 

Edificios importantes: el campanario más antiguo de Bélgica,  la Catedral de Notre Dame declaradas Patrimonio de la Unesco, la Iglesia de Santiago.

 

Museos: el  Museo de la Tapicería, el Museo de Bellas Artes de Tournai y el Museo de Historia de Tournai.

 

Destacamos

 


  Visitar en los alrededores con la Abadía de Aulne o el Castillo de Beloeil.

 


Probar los platos típicos Grenadin, Chuletas en salsa Al'berdouille o la Crepe doble de Binche.

 

Historia y atracciones más visitadas en Tournai

 

Tournai, fundada hace más de dos mil años, es una de las ciudades más antiguas de Bélgica. Por lo que no es de extrañar que, a lo largo de su dilatada historia, haya estado en manos de romanos, francos y españoles.

 

Esta ciudad milenaria se ha erigido en celoso guardián de obras de gran valor arquitectónico, como la Catedral de Notre Dame y el campanario, ambos declarados Patrimonio de la Unesco.

 

La Catedral incluye los estilos romántico y gótico, armonizándolos ingeniosamente. Sus cinco torres románicas, de aproximadamente 83 metros, coronan majestuosamente el transepto. No hay que olvidar que a Tournai se la conoce como la Ciudad de los cinco campanarios. Desde el año 2006, las labores de restauración impiden ver parte del edificio.

 

El campanario de Tournai presume de ser el más antiguo de Bélgica, pues su edificación data del s. XII. Sube sus 257 peldaños y contempla, a 72 metros de altura, el admirable escenario de una ciudad que ha sobrevivido a los periodos más tumultuosos.

 

Un guiño al Camino de Compostela: la Iglesia de Saint-Jacques. Acogía a los peregrinos que se dirigían a la catedral coruñesa. De estilo gótico, contiene pinturas murales del s. XV y vidrieras del s. XIX. Tournai tiene mucho que decir acerca del arte, como se puede observar en el Museo de  Arte de Tournai. Con planta de estrella y concebido por el célebre Victor Horta, su colección almacena obras de Rubens, Manet, van Gogh y Brueghel.

 

Los tejidos nos rodean, pero pocas veces tenemos la oportunidad de contemplar 250 obras que atestiguan 600 años de este material. Es lo que ofrece el Museo de la Tapicería. No te olvides de visitar su taller de conservación. ¡Disfruta de una experiencia en vivo!

¡Consulta la web de Turismo de Bélgica!