Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

¿Te apetece combinar ciclismo y turismo en Valonia? Conoce la cultura y la naturaleza del sur de Bélgica con nuestros itinerarios temáticos.

Recorre patrimonio, historia y arquitectura

 

La Ruta Unesco

Esta ruta en bici de 440 km te llevará a descubrir los tesoros de la Unesco de Valonia en 10 etapas, de Tournai a Blegny.

 

La Ruta Napoleón

Al recorrer la ruta Napoleón en Valonia durante 94 km, viajarás de Beaumont a Waterloo pasando por Thuin, Charleroi, Fleurus y Ligny.

Este itinerario sigue los pasos que llevó a cabo el emperador para afrontar a ingleses y prusianos, y se presenta como una ruta en bicicleta.

 

Circuito Waterloo 1815

En este itinerario ciclista de 14 km conocerás la famosa Batalla de Waterloo y su campo de batalla a través de los municipios de Braine-l’Alleud, Lasne, Genappe y Waterloo.

Maison du Tourisme de Waterloo

 

La Ruta Grouchy

Esta ruta narra el itinerario de retirada del mariscal Grouchy tras la derrota de Napoleón durante la Batalla de Waterloo. Une Wavre a Givet (F) pasando por Namur, y te llevará a descubrir los sitios vinculados a esta epopeya histórica, así como los lugares patrimoniales, culturales y naturales.

www.napoleon-grouchy-1815.com

 

La vía romana Bavay-Tongrès

Una ruta antigua de 145 km que fascina por su historia y su potencial arqueológico. Puedes recorrerla en bicicleta, por ejemplo con el circuito de 43,5 km «De Gembloux a Ramilies» propuesta por la asociación Chemins du Rail.

Tienes disponible un roadbook en:

www.cheminsdurail.be

www.viaeromanae.eu

 

Visita los sitios naturales

 

Los bosques de Ardenne

Por medio de un sitio web dinámico, «Les Forêts d’Ardenne (Los Bosques de Ardenne)» ofrecen estancias/ packs «Forêts (Bosques)» que incluyen circuitos en Bicicleta Todo Terreno y actividades en bici en el territorio de los cuatro macizos forestales: El gran Bosque de Saint Hubert, el gran Bosque de Anlier, el Bosque del Pays de Chimay y el Bosque de Semois y de Houille. Una aplicación permite descargar fácilmente paseos con un recorrido GPS, mapas, puntos de interés, restaurantes, alojamiento, distancia y desnivel de los circuitos… Una magnífica herramienta para relajarse en plena naturaleza.

RND - Evadez-vous en Forêt d'Ardenne

 

La Ruta de los Bosques

Un circuito de 191 km que te llevará a descubrir el gran Bosque de Saint Hubert. Pensado como un circuito, la Ruta de los Bosques se puede hacer en bicicleta de paseo o en bicicleta eléctrica, teniendo como punto de partida varias localidades de Las Ardenas. Un paseo libre que podrás hacer con ayuda de un roadbook o con una oferta pack de varios días gracias a la GTA - Belgique asbl (Gran Travesía de Las Ardenas).

www.gta.be o www.europaventure.be

 

La Transardennaise en bicicleta de montaña

Este recorrido itinerante de 170 km (Transardennaise en bici de montaña) se ofrece a los ciclistas que van en busca de la naturaleza, con toda tranquilidad. El recorrido de La Roche en Bouillon puede realizarse con ayuda de un roadbook o en una oferta pack de 2 a 4 días.

También tienes una oferta de transporte de maletas.

Nuevo: descubre La Transardenesa norte que une Malmedy a La Roche en 102 km.

www.gta.be o www.europaventure.be

 

Conoce el centro de las ciudades y de los pueblos de Valonia

La asociación Pro Velo organiza ciclotours guiados por ciudades artísticas como Mons, Lieja y Namur. Se trata de una forma lúdica y divertida de descubrir la ciudad sobre las dos ruedas.

Los itinerarios varían entre 15 y 45 km de media y van acompañados de un guía que añadirá a tu recorrido comentarios y anécdotas a lo largo de las paradas de esta original excursión.

www.provelo.org o www.beauxvillages.be

 

Prueba los sabores de la región

 

El circuito «L’Orval»

Puedes descubrir esta magnífica región de La Gaume en varias etapas gracias a este circuito de 78 km. Sus explanadas con suaves cuestas, te reservan algunas pendientes, así como unas vistas increíbles del campo circundante y del Semois. Y como colofón, la visita de la Abadía de Orval te premiará con una degustación de su conocida y deliciosa cerveza trapense.

www.soleildegaume.be

 

La ruta del vino en el Pays de Namur

Recorre en bicicleta unos caminos insospechados en busca de los vinos del Pays de Namur. Esta ruta turística serpentea a lo largo de 159 km por el Pays de Namur y atraviesa más de 12 viñedos. Encontrarás desde el pequeño productor hasta el profesional. ¡Ves en busca de los amantes del vino que trabajan y dar a conocer nuestro territorio!

www.sitytour.com

 

Los circuitos campestres

Conoce el patrimonio local, el mundo rural y los productos regionales con Accueil Champêtre de Valonia.

Descarga gratuitamente los circuitos en tu GPS.

www.accueilchampetre.be