Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Ocio y ecoturismo en Bruselas

A veces, está donde no nos lo esperamos. Lo sostenible se está instalando lentamente en la ciudad, con forma de tecnologías, itinerarios pedagógicos, tiendas étnicas, espacios y actividades de ocio que respetan el medio ambiente. ¡Y eso no es todo!

 

La etiqueta regional «Empresa ecodinámica»

Se concede a las empresas bruselenses, de pequeño o gran tamaño, públicas, privadas o asociativas que llevan a cabo prácticas correctas en materia de gestión medioambiental.

 

Museos y lugares con la etiqueta

El Museo bruselense del Molino y de la Alimentación  

Construido en una época (1841) en la que se consideraba al viento como una fuente de energía, el Molino de Evere fue rehabilitado en el Museo Bruselense del Molino y de la Alimentación e informa acerca de la molinería, desde sus orígenes hasta la actualidad. Desde el año 2009, contamos con exposiciones temporales que abordan el tema de la alimentación.

www.moulindevere.be

 

El Museo del Transporte Urbano bruselense

Este museo ofrece una colección única de tranvías, autobuses, trolleybus y taxis que son la alegría de Bruselas desde hace aproximadamente 150 años. Los modelos más antiguos se remontan al año 1869.

www.trammuseumbrussels.be

 

El Planetario

El Planetario del Observatorio Real de Bélgica es uno de los mayores planetarios de Europa. Un lugar mágico que ofrece descubrir la belleza del cielo estrellado. El espectador se sumergirá en una impresionante imagen proyectada en toda la superficie de la bóveda de 840 m2.

www.planetarium.be

 

art)&(marges

Desde su creación, el Centro de Búsqueda y de Difusión de Arte Outsider «Art en Marge», que se ha convertido en el Museo art)&(marges, promueve a artistas que no se encuentran en el circuito cultural oficial.

www.artetmarges.be

 

Visitas guiadas

Numerosas organizaciones ofrecen unas visitas sobre el tema de la sostenibilidad que muestran la ciudad con una perspectiva de lo más original. Por ejemplo, «¡Bruselas, te hará la boca agua! Mmm… ».

www.voiretdirebruxelles.be

www.visitbrussels.be

 

Greeters
Para dar a nuestra estancia en Bruselas y Valonia un toque de autenticidad, por qué no vivir el turismo de otro modo, con los Greeters. Estos voluntarios bruselenses y valones, de origen o de adopción te guiarán, solo, en familia o en grupo, a través de un itinerario a tu medida.

www.greeters.be

 

Bruselas para todos

El sitio web Bruselas para todos se ha destinado a personas con movilidad reducida que buscan información en sus estancias a Bruselas, y es también una herramienta eficaz para las agencias y organizadores de viajes, proveedores de servicios de transporte o de alojamiento.

www.bruxellespourtous.be

 

Parques

Gracias a sus numerosos parques, jardines y bosques, Bruselas cuenta con más de 40 m2 de espacios verdes por habitante.  Es, sin duda, la capital más verde de Europa.

www.bruxellesenvironnement.be

 

La Granja Nos Pilifs: para un paseo en familia inolvidable

Resulta difícil creer que todavía estemos en la capital de Europa… Aquí, nos reciben los animales de la granja. Además de los oficios de la granja, de los talleres de manutención, un restaurante, una tienda de ultramarinos, una panadería…

www.fermenospilifs.be

 

Les Jardins du Fleuriste

A dos pasos del Dominio Real de Laeken, Les Jardins du Fleuriste nacieron del deseo de Leopoldo II de acondicionar un lugar de aproximadamente 7 ha dedicado a la horticultura.

www.jardinsdufleuriste.be

 

Los jardines Van Buuren

¡He aquí el paseo romántico por antonomasia! Visitarás, en primer lugar, la magnífica Villa Van Buren, construida en 1928, con una decoración interior Art Déco, acondicionada con un mobiliario original, esculturas y cuadros de grandes maestros.

www.museumvanbuuren.com

 

Apis Bruoc Sella asbl, miel de Bruselas

Esta asociación tiene como objetivo prioritario estimular el desarrollo de la naturaleza con el concepto de «ciudad sostenible» y «desarrollo sostenible». Favorece igualmente la elaboración de una política apícola integrada en la ciudad.

www.apisbruocsella.be

 

El fuerte de Bruselas

El puerto de Bruselas es el segundo puerto interior belga. Es un puerto marítimo que puede albergar edificios de hasta 4.500 toneladas.

 

www.portdebruxelles.be

www.brusselsbywater.be

www.lafonderie.be  
 

Los invernaderos de Laeken

Construidos por orden del rey Leopoldo II, los Invernaderos Reales de Laeken se cuentan entre los principales monumentos del s. XIX en Bélgica.

www.monarchie.be


Le Sortilège

Se trata de un juego de aventuras que entremezcla diversión, desenvoltura y espíritu de equipo, en plena naturaleza.

www.sortilege.be

 

Chalet Robinson

Lugar mítico y que no te puedes perder en el Bosque de La Cambre, el Chalet Robinson, instalado en su isla, se ha tenido que remodelar en dos ocasiones a causa de unos incendios tras su reconstrucción en 1877.

www.chaletrobinson.be

 

L’Ancienne Belgique

Esta institución cultural que organiza conciertos ha introducido un sistema de vasos reutilizables durante las actuaciones y en su sitio web promueve el uso de transporte público y que se comparta el coche. Calcula, asimismo, la huella ecológica de sus actividades.

www.abconcerts.be

 

Teatro Real de La Monnaie

El Teatro Real de La Monnaie se cuenta entre las instituciones emblemáticas de Bruselas y debe su nombre a numerosas iniciativas artísticas. Además, La Monnaie se distingue por combinar la programación cultural y la etiqueta medioambiental.

www.lamonnaie.be

 

¡Más información en nuestra web de Bélgica Turismo!