Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

«Puede que valga la pena que te vuelva a hablar de Mons, ya que es una ciudad encantadora», así es como Victor Hugo se refería a Mons. Si visitar Mons te tienta, fíate de su palabra y ven, ¡te encantará!

#Cultura #UNESCO #EnFamilia

Mons, Capital europea de la cultura en 2015, cuenta con numerosos museos que realzan la creación artística actual o antigua, pero también la ciencia o la historia. Los amantes del patrimonio y de la historia no dudarán en abrir la puerta del Museo del Doudou (un imprescindible), del Mundaneum, a menudo rebautizado como el «Google de papel», o un poco más lejos, de la Casa Van Gogh en Cuesmes.

Recorriendo la ciudad, te darás cuenta de que se caracteriza por estar anclada al pasado y por su modernidad. Su patrimonio arquitectónico y sus calles antiguas le otorgan el encanto de las ciudades históricas. Esta herencia se recorre y se visita: el campanario, declarado patrimonio por la UNESCO, la colegiata, la Grand Place, el Jardin du Mayeur, el castillo de Havré… También declarados patrimonio mundial de la UNESCO encontramos el Doudou que todos los habitantes de Mons viven al unísono, el Mundaneum, y las minas neolíticas de Spiennes.

Más actuales, el grupo «Suarez» y la joven cantante «Alice on the roof», tienen sus orígenes en Mons. Seguramente ya has escuchado sus canciones «Ni rancœur ni colère»«Easy come easy go». No hay duda de que han pasado por la Gran Place para acariciar la cabeza del mono de Gran Garde con la mano izquierda, para tener buena suerte.

El folclore local omnipresente es una muestra de la importancia que le dan los habitantes de Mons. La ciudad es dinámica y no faltan ocasiones para celebrar fiestas…