Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Mons, la ciudad del amuleto

El casco antiguo de Mons, con su Plaza Mayor, su campanario y la Colegiata de Sainte Waudru ha conservado una unidad arquitectónica que podrás descubrir paseando por sus callejuelas.

 

 

Qué ver en Mons

 

Edificios importantes: en  la Grand Place de Mons, el Ayuntamiento de Mons. La Colegiata de Sainte Wadru y su Tesoro. El campanario declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Monumentos: el Mono Le Grand Garde. La leyenda cuenta que si le acaricias la cabeza con la mano izquierda, trae suerte.

 

Museos: BAM - Bellas Artes Mons.

 

Destacamos

 


El Doudou de Mons con la Procesión del Carro de Oro y el Combate de Lumeçon.

 


Visitar los alrededores con el Castillo de Beloeil, el MAC's o la Casa van Gogh.


Historia y atracciones más visitadas en Mons

 

La ciudad de Mons es aclamada por su patrimonio, razó por la que fue la Capital Europea de la Cultura en el año 2015. Por lo que a nadie sorprende que haya sido seleccionada capital europea de la Cultura en 2015. Sin duda, la Grand-Place es el lugar ideal para iniciar la visita, ya que se alza el Ayuntamiento, edificado entre 1458 y 1477.

 

De estilo gótico, alberga la Sala de los Enlaces con sus techos ornamentados a la italiana o la Sala de los Retratos. Pasea por el jardín, acondicionado entre 1930 y 1936. Un auténtico remanso de paz. En este edificio también encontrarás la popular estatua del mono que data del s. XV. Cuenta la leyenda que la suerte acompaña a quien la toca.

 

Uno de los edificios más singulares de Mons es la Colegiata de Sainte Waudru. Su construcción comenzó en 1450, prologándose más de doscientos años. En el interior, encontrarás un tesoro compuesto de orfebrería religiosa y obras de Jacques du Broeucq, artista del emperador Carlos V.

 

El Carro de Oro, estilo Luís XVI, se utiliza durante la Procesión anual de la Trinidad, más conocida con el nombre de Doudou. Esta celebración existe desde hace 600 años y ha sido declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco. Suele finalizar con el Combate de Lumeçon de origen medieval, que representa la contienda de San Jorge con el Dragón. A lo largo de este recorrido, podrás contemplar el campanario también Patrimonio de la Unesco. Alcanza los 87 metros de altura. Contiene elementos jónicos, dóricos y corintios, y está compuesto de 49 campanas.

 

El Museo de las Bellas Artes (BAM), reabrió sus puertas en 2013 tras una profunda remodelación. Con sus 2.500 m2 de superficie, ofrece exposiciones temporales y permanentes.

¡Consulta la web de Turismo de Bélgica!