Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Los quesos de Valonia


Valonia goza de una tradición de quesos importante. Los quesos valones son numerosos, variados y abren el apetito.

 

 

 

 

Fleur des Fagnes, Bleu des Moines, Trou d’Sottai, Cassete de Beaumont, Boulette de Nivelles, Waterloo… ¡La lista de quesos valones es larga!


Unos son más sabrosos que otros. Desde los quesos para untar frescos hasta los quesos cremosos, pasando por los quesos semicurados y curados, los azules, los de cabra… ¡Una delicia!


El queso de Herve


El queso de Herve, un queso cuadrado y con carácter, es uno de los quesos principales de Valonia.


Conocido por algunos desde el s. XII, el preciado trozo de queso cuadrado Herve remontó el vuelo con Carlos V.


El queso de Herve, a menudo, se acompaña del sirope único de Lieja. Esta suculenta pasta para untar, reducción caramelizada de manzanas y peras, procede de los inmensos vergeles de La Hesbaye.


Haz un tour por las verdes llanuras de las Planicies de Herve y degusta este delicioso queso o prepara sabrosas recetas in situ.

 

En el Espacio de los Sabores e Itinerarios de Herve, podrás descubrir el patrimonio y saborear los productos locales de la Región de Herve.


¿Qué beber con un buen queso?


Hay un gran número de quesos de la abadía que se pueden saborear, de maravilla bebiendo una cerveza de alta fermentación.


Algunos quesos son incondicionales del vino tinto... Pero aquí, en Valonia, una cerveza con carácter siempre se acompaña de un queso. Permite revelar otros sabores y gustos de la cerveza.