Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

La cerveza belga: conoce los tipos y marcas más importantes


Cerveza rubia, cerveza con sabor a cereza... Cerveza artesanal, cerveza de abadía... ¿Sabías que en Bélgica se producen 600 tipos de cervezas?

 

 

 

En Bélgica se producen más de 600 cervezas distintas. Desde la cerveza rubia servida en un vaso largo con fondo grueso para conservar su sabor, hasta la negra clásica consumida en una copa tipo globo. Las cervezas afrutadas, por otro lado, están cada vez más en auge con sus recetas a base de frutos rojos, miel o cítricos.

 

En Bruselas podrás visitar la Brasserie Cantillon. Se trata de la única cervecería familiar que pervive en la capital. Inaugurada por Paul Cantillon en 1900, ha continuado con una tradición familiar. Elaboran principalmente la Gueuze, cerveza típica bruselense, pero también la Faro y la Kriek. Además, llevan a cabo visitas guiadas.

 

En Valonia, otra cervecería mítica es la Brasserie Dubuisson, en las proximidades de Mons. Es la más antigua de Bélgica, ya que se encuentra en funcionamiento desde el año 1769 y, actualmente, la dirige la 8.ª generación de una saga de maestros cerveceros. En el Castillo de Irchowelz, en las inmediaciones de Ath, tiene su sede la Brasserie des Légendes, conocida por sus cervezas compuestas de ingredientes naturales.

 

Por supuesto, el premio a la originalidad se lo llevan las abadías. Estos remansos de paz elaboran sus propias cervezas desde tiempos pretéritos. Y además gozan de una reputación envidiable, como la Abadía de Chimay, que también produce quesos, la Abadía Notre-Dame de Orval, la conocida internacionalmente Abadía Notre-Dame de Leffe, la Abadía de Val-Dieu, la Abadía de Floreffe fundada en 1121, la Abadía de Notre-Dame de Saint Rémy o la Abadía de Maredsous.

 

A pesar del rotundo descenso de las fábricas cerveceras a lo largo del siglo pasado, pues en el año 1900 se contaban más de 3.000  y, actualmente, hay menos de 100 en Valonia, la cerveza es una de las bebidas más apreciadas por los belgas.

 

Conoce la historia de esta bebida milenaria visitando el Museo Schaerbeekois de la Cerveza en Bruselas. Los pueblos de Saint-Vith, Lustin y Anthines también poseen sus propios museos de la Cerveza.

 

Para los amantes del rey del lúpulo, nada mejor que asistir a un curso en la escuela NovaBirra, en Braine-l’Alleud. ¡Aprende a elaborar tu propia cerveza artesanalmente!

 

En Turismo de Bélgica te facilitamos un listado con todas las cervecerías.


En los alrededores de

Clasificación

Nombre


52 Atracciones han sido encontradas
Descargar en formato Excel las direcciones de las infraestructuras seleccionadas a continuaciónDescargar un folleto en formato PDF con las siguientes fichas. (La descarga se limita a los 50 primeros resultados)

Brasserie d'Achouffe - ¡Sigue al duende! (WIBRIN)

Sigue a los duendes con el gorro rojo hasta la Brasserie d'Achouffe, a unos kilómetros de Houffalize y descubre el universo cervecero de Las Ardenas. Ubicado en el corazón de...
Ver más...

Cervecería Bocq (PURNODE)

Ubicada en Purnode, en la provincia de Namur, esta cervecería belga tradicional, 100% familiar, organiza visitas guiadas con degustaciones de cervezas.Visita:Una cervecería...
Ver más...

Cervecería Brasserie des Fagnes (MARIEMBOURG)

Única en Europa. Sumérgete en el corazón de nuestras 2 cervecerías y descubre 150 años de evolución tecnológica. El arte de elaborar nuestra cerveza artesanal, la Super...
Ver más...

Cervecería de Bellevaux (MALMEDY)

En el corazón de los Cantones del Este, la Cervecería de Bellevaux es el punto de partida ideal en tus excursiones, con las cervezas y los productos regionales de Las...
Ver más...

AUTÉNTICA CERVECERÍA (BLATON)

Visita y explicación de los distintos procesos de elaboración cervecera. Degustación incluida en la visita....
Ver más...

Brasserie C | Cervezas, Brew Pub y tienda regional en Lieja (LIEGE)

En Lieja, al pie de la montaña de Bueren te espera una cervecería dedicada a los placeres de la región valona y a las cervezas regionales: la Brasserie C.Brasserie C |...
Ver más...

Brasserie Caracole - Cervecerías belgas (FALMIGNOUL)

Descubre los secretos de los mejores maestros cerveceros...
Ver más...


  página 1 / 8 página siguiente