Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

La carrera ciclista Liège-Bastogne-Liège

 

Creada en 1892, Liège-Bastogne-Liège es una de las carreras ciclistas más antiguas que existen. Pero la «decana» es también una de las más exigentes y prestigiosas.

 

Cuando organizaron el premio Liège-Bastogne-Liège en 1892, los miembros del Liège Cyclist Union y del Pesant Club Liégeois no podían imaginar que esta carrera iba a convertirse, al cabo de 125 años, en la decana de las competiciones ciclistas. Además, habían considerado reemplazarla por un Liège-Paris-Liège. Por suerte, este proyecto no vio nunca la luz del día.

 

En un principio reservada a los corredores aficionados, el ganador de las 3 primeras ediciones fue el liejense Léon Houa. Este último se convirtió en el primer corredor ciclista profesional reconocido en Bélgica y en el primer campeón de Bélgica en la carretera. Debido a la falta de competidores, hubo que esperar catorce años para que la carrera pudiera organizarse de nuevo. Pero tras su lanzamiento mundial, se comenzó a hablar de ella, de su recorrido accidentado, con unas magníficas cimas y hermosos valles que atraían a los corredores en busca de paisajes variados.

 

Su palmarés es elocuente. Los nombres de los grandes campeones permanecerán para la posteridad. Si bien el mejor entre los mejores, Eddy Merckx, se ha llevado en cinco ocasiones el clásico de Las Ardenas, su nombre continúa en la lista de los vencedores, como es el caso de Ferdi Kübler, Stan Ockers, Rik Van Looy, Jacques Anquetil y con anterioridad Bernard Hinault, Sean Kelly, Moreno Argentin, (¡cuatro veces vencedor!), Paolo Bettini, Alejandro Valverde, Alexandre Vinokourov y Philippe Gilbert. Por lo que no es una casualidad que estos campeones hayan despuntado en el Tour de France.

 

Hay que tener un entrenamiento completo, es decir, ser sprinter, bueno en los ascensos y hábil en tácticas para ganar el Liège-Bastogne-Liège. Además, la prueba fue recuperada, en 1990, por ASO, el organizador del Grande Boucle. Todo en beneficio de la promoción del Pays de Liège.

04/2018 > Carrera Ciclista Internacional Liège-Bastogne-Liège (LIEGE)

<strong>04/2018 ></strong> Carrera Ciclista Internacional Liège-Bastogne-Liège
©

Ven a la nueva edición de la decana de las carreras ciclistas internacionales. En Lieja, el 23 de abril de 2017. ...

Ver más...