Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Justine Henin, embajadora de tenis belga de Valonia

 

4 veces campeona en Roland Garros, Justine Henin, nacida en Lieja el 1 de junio de 1982, ha sido una magnífica embajadora de Valonia a nivel internacional.

 

Para Valonia hay un «antes» y un «después» de Justine Henin. Hoy madre y joven retirada, nuestra ex número 1 mundial de tenis continúa presente en el escenario internacional gracias a la Justine Henin Academy.

 

Personalidad y trabajo

 

Justine nació en Lieja, pero creció en Han sur Lesse, en el municipio de Rochefort. ¡Fue entonces cuando comenzó a jugar a tenis a la edad de 5 años! Una pasión que se transformó en una carrera internacional de alto nivel. La joven deportista prosiguió con una formación y se entrenó en distintos centros deportivos de Valonia: en el Tenis Club de Ciney  y en el Tenis Club de Géronsart.

 

A los 14 años, el encontrar al entrenador Carlos Rodríguez fue decisivo para continuar con su carrera. Su colaboración duró aproximadamente 15 años (de 1996 a 2008 y, luego, de 2009 a 2011) y se lanzó la carrera de esta tenista. Su trabajo, su rigor, y su voluntad la diferenciaron hasta llevarla al podio.

 

En 1996, Justine ganó los campeonatos del mundo para menores de 14 años y el Orange Bowl. Más tarde, continuó con su primera victoria en el Roland Garros, en la prueba juniors. Entró, de este modo, en la clasificación WTA, en el número 226.º del mundo. Luego, a lo largo de las competiciones, Justine subió hasta lo alto de esta clasificación WTA y se convirtió en el número 1 del mundo. A fuerza de trabajar y perseverar se mantuvo en lo alto de las clasificaciones durante varios años. Su medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2014 completó un recorrido ejemplar.

 

Una joven retirada muy activa

 

El 14 de mayo de 2008, agotada, anunció su retirada, pero regresó a la competición 16 meses más tarde para retirarse finalmente en 2011. En Limelette, Justine ha proseguido su carrera profesional dedicándose a su Club Justine N1, y a su academia, en la que ha ayudado a los más jóvenes con su experiencia y su talento deportivo.

 

La tenista y, por aquel entonces, joven madre, instalada en Uccle, ha invertido también en su asociación Justine for kids, que ayuda a niños enfermos.

 

No te pierdas

Justine Henin, sitio web oficial

Academia de Justine, em Limelette

Club Justine Henin, en Limelette

Torneo de Tenis Astrid Bowl