Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Grupos de música belgas actuales

¿Quieres conocer los grupos belgas y no sabes por dónde empezar? En Bélgica Turismo te facilitamos un listado.

 

 

BRNS

Estilo: experimental rock, alternativo.

Un poco de biografía: Se creó en 2010 y se han granjeado una buena fama en Francia e Inglaterra con una música ecléctica y experimental que se alimenta de instrumentos tan curiosos como las campanillas o tan viscerales como las percusiones. ¡Una experiencia sonora única! E inolvidable…

Web o FB: Conoce BRNS

 

 

Ghinzu

Estilo: : rock alternativo.

Un poco de biografía: Bajo este nombre tan peculiar se esconde un grupo que inició sus andaduras en el año 2000. Se dieron a conocer porque entraban en escena con la música de Star Wars. Original… ¿no? Seguro que conoces su gran hit Mirror, Mirror

Web o FB: Conoce Ghinzu

 

 

Girls In Hawaii

Estilo: rock independente.

Un poco de biografía: Las melodías de este grupo desprenden un alma más valona que ningún otro. ¿La razón? Que son de Braine l'Alleud. Se creó en el año 2000. Actualmente están en pleno proceso creativo, creando su nuevo álbum. Lo cierto es que decidieron tomarse una pausa después de que uno de sus miembros falleciera en un accidente.

Web o FB: Conoce Girls In Hawaii

 

 

Hollywood Pornstars

Estilo: rock independiente.

Un poco de biografía: Son un grupo con suerte o, mejor dicho, con talento… Originarios de Lieja, se unieron en 2002. Escribieron 3 canciones en 3 días y cosecharon un éxito inmediato. ¿Cómo definen su música? Una fórmula sencilla, pero potente: rock guitarra o pop indie. Actualmente están escribiendo su nuevo álbum

 

 

Jali

Estilo: canción francesa

Un poco de biografía: ¿Quieres alma? Entonces escucha a este cantante africano. La palabra es francesa pero la música soul con reminiscencias reggae a lo Tracy Chapman. Su primera canción Española fue un éxito en Bélgica y Francia en 2011.

Web o FB: Conoce Jali

 

Joshua

Estilo: rock, pop, electro

Un poco de biografía: Se estrenaron en 2001. Su canción Animals will save the world los llevó rápidamente al estrellato. En 2012 participaron en The Voice Belgium.

Web o FB: Conoce Joshua

 

 

LiLo

Estilo: pop, acústica

Un poco de biografía: Es la voz suave y namurense que sale de la radio… Seduce a los oyentes desde el año 2012 con el álbum Apple Tree. Deja que te transporte al oasis de paz que yace en tu interior.

 

 

Malibu Stacy

Estilo: rock.

Un poco de biografía: En su breve andadura, ya han ganado un concurso tan emblemático como Court Circuit. Y es que su música original no pasa desapercibida. Notas de rock o power pop saltan de un lado al otro de la partitura desde 2004.

Web o FB: Conoce Malibu Stacy

 

 

Maurane

Estilo: canción francesa.

Un poco de biografía: Se puede tener la voz grave y suave a la vez. Al menos, es lo que nos ha enseñado Maurane. De renombre en los países de habla francesa, su álbum contiene canciones ya conocidas como Nougaro. Cada año participa en los Resto du Coeur organizados por Coluche.

Web o FB: Conoce Maurane

 

 

My little cheap Dictaphone

Estilo: rock.

Un poco de biografía: originario de Lieja, este grupo lanzó su primer disco en 2002 y fue recibido con gran entusiasmo. El último álbum se acerca a una ópera rock y se inspira en la vida del cantante de los Beach boys.

Web o FB: Conoce My little cheap Dictaphone

 

 

Noa Moon

Estilo: folk acústico

Un poco de biografía: Textos imaginativos con una música ensoñadora. Está en activo desde 2012 y solamente está en la veintena. ¿Buscas algo diferente?

 

 

Piano club

Estilo: rock, independiente

Un poco de biografía: Gracias a la canción Girl on TV, este grupo liejense con bases electro pop rock experimental, creado por un miembro de Hollywood Pornstars se dio a conocer en las dos partes de Bélgica, algo que no es demasiado frecuente.

Un poco de biografía:

Web o FB: Conoce Piano Club

 

 

Puggy

Estilo: rock, indie

Un poco de biografía: Un grupo particular con miembros de 3 países (Inglaterra, Suecia y Francia). Se consideran belgas porque se creó en Bruselas el año 2005. Sus canciones folk, pop rock o indie sedujeron a un miembro del grupo Incubus, que les propuso ser sus teloneros. Al cabo de poco, ya eran famosos.

Web o FB: Conoce Puggy

 

 

Suarez

Estilo: acústico

Un poco de biografía: Este grupo de música folk, pop y latina lo componen un belga y tres malgaches. Su primer single salió en 2008 y fue un éxito en Francia, Bélgica y Suiza. Su cantante, Marc Pinilla, formó parte del jurado de The Voice Belgium 2013.

Web o FB: Conoce Suarez

 

 

The Tellers

Estilo: rock, indie folk

Un poco de biografía: El éxito de este grupo ha ido in crescendo a pesar de todos los cambios a los que se vio sometido desde 2005 a 2009. Muchas de sus canciones se han utilizado para la publicidad de productos Canon o Lu, por ejemplo.

Web o FB: Conoce The Tellers

 

 

Toots Thielemans

Estilo: jazz, armónica

Un poco de biografía: El jazzman belga por antonomasia celebró su 90.° aniversario el año pasado. Inició su carrera en EE.UU., en la década de los 50, junto con Benny Goodman en una gira europea. Esta leyenda de la armónica ha participado en proyectos con Quincy Jones, Frank Sinatra, Ray Charles y muchos más. Al barón Toots, pues el rey le concedió este título en 2001) todavía se le puede ver actuar en Bélgica y en otros países de Europa.

Web o FB: Conoce a Toots Thielemans

 

¡Disfruta del talento de nuestros artistas!

¡Visita nuestra página web de Turismo de Bélgica!