Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Grand Place - Rutas por Bruselas


Estás en la Grand Place, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, y descrita por Victor Hugo como la  plaza más hermosa del mundo.

 

Se ha derramado mucha tinta sobre la Grand-Place. Y no es de extrañar, ya que durante siglos ha cautivado a artistas y visitantes.

 

Está limitada por unas casas gremiales del s. XVII y un ornamentado Ayuntamiento del s. XV. A pocos metros, encontrarás una de las figuras más controvertidas de la capital: el Manneken-Pis.

 

Cuenta la leyenda que, con su gesto, apagó la mecha de una bomba destinada a la monumental plaza. Sin embargo, para los bruselenses personifica su carácter irreverente. En este mismo perímetro, se alzan las Galerías Reales de Saint-Hubert. Datan de 1847 y, bajo su sublime cristalera, se dan cita las mejores marroquinerías, chocolaterías y boutiques de la capital.

 

Qué ver

 

 

Edificios importantes: emplazamiento arqueológico Bruxella 1238, Catedral, Teatro La Monnaie, La Casa del Folklore y las Tradiciones, Casa del rey, Parlamento, Casa Van Eetvelde, Iglesia San Nicolas, iglesia Santa María Magdalena, Galerías Reales Saint Hubert, Casa Maurice Béjart, Palacio de Bruselas y  Bolsa de Bruselas.

 

 

Museos y galerías: Fundación Jacques Brel, Moof, Galería Bruxelles-Paris, Museo de las Letras, Museo de la Banca Nacional, Museo del Chocolate y Museo de la Indumentaria. Además dispones de todos los museos de Mont des Arts.

 

Monumentos: Manneken-Pis y estatua Smurf.

 

Cómic: ruta de fachadas cómic con Sackville, Brousaille, Rameu, Gaston, Tintín...

 

Chocolaterías: Planète Chocolate y Neuhaus.

 

Parques: Parque Real de Bruselas.

 

Otros: Casino Viage, Théâtre Le Public, Théâtre des Galleries, Galerías Bortier, Teatro de Marionetas Toone y Cinematek.

 

 

En la Grand Place encontrarás el Ayuntamiento y las casas gremiales de finales del s. XVIIl: Casa de La trompa, Casa del Zorro, Casa de la Estrella o Casa del Cisne.

 

Nuestra ruta por la Grand Place

 

Al norte, se encuentra el Barrio de Ilot Sacré. Sus callejuelas llevan los nombres de los antiguos gremios, como es el caso de la Rue des Bouchers o la Rue du Marché au Fromage.  Hay un gran número de restaurantes para degustar los platos típicos. Abre las puertas del Café de Vaudeville, Chez Léon, Aux Armes de Bruxelles...

 

A pocos pasos de la Grand-Place, llegarás a la Rue du Marché aux Herbes, donde destacan las Galerías Reales Saint Hubert, la primera galería cubierta en Europa. ¡Adéntrate en el reino de las boutiques de moda, las galerías de diseño y los cafés y salones de té más elegantes! Aquí se ha instalado la chocolatería  Neuhaus, ¡los inventores del praliné!

 

Otro monumento que no te puedes perder cerca de la Grand Place, es el Manneken Pis, en Rue de l’Etuve. Se trata de una estatuilla de bronce del s. XVII que simboliza el espíritu irónico y mordaz de los belgas.

 

Dirígete al Teatro de La Monnaie y a los bastidores de la Ópera. Si sigues la Rue de l’Ecuyer, llegarás hasta la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Empezó a construirse en 1226, aunque la fachada se finalizó en el s. XV. Los amantes de la música podrán disfrutar de los conciertos de órgano.

 

Cómo llegar

 

Tranvía 3, 4, 31, 32. En autobús 48, 95, 29, 38, 63, 68, 71, N16, N18, N04, N05, N06, N08, N09, N10, N11, N12. En Metro: Gare Centrale, Park.

Ayuntamiento de Bruselas (BRUXELLES)

Ayuntamiento de Bruselas
© OPT - JP Remy

De todos los ayuntamientos, el de Bruselas es de los más hermosos del país. ...

Ver más...


Manneken-Pis (BRUXELLES)

Manneken-Pis
© WBT - Th. Blairon

Conocido también con el nombre de «Ketje de Bruselas», es uno de los personajes más queridos por los bruselenses. ...

Ver más...


La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula en Bruselas (BRUXELLES)

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula en Bruselas
© WBT - Alessandra Petrosino

Construida en la cima de una colina, esta catedral refleja las tres fases del estilo gótico. ...

Ver más...