Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Fin de semana en pareja en Bruselas: día 3

 

Ya ha llegado el último día del fin de semana romántico en Bruselas y decidimos hacer una visita guiada por Bruselas… ¡y una visita cómic indispensable para conocer Tintín!

 

Bruselas, capital del Art Nouveau

 

Tras un desayuno abundante, llevamos a cabo una visita guiada original en compañía de un guía de la asociación Voir et dire Bruxelles . Entre la gran selección de visitas que se nos ofrecen, optamos por el Art Noveau de Bruselas. Para completar nuestra estancia, ¡no podemos eludirlo! Y ahí estamos, en busca de las obras de Victor Horta y de Paul Hankar. ¡Esta arquitectura original se inscribe muy bien en el paisaje bruselense!

Después de haber deambulado por la ciudad, nos paramos a comer algo antes de ponernos en camino de nuevo. ¡No queremos acabar muy cansados nuestro último día!

 


© WBT - Thomasblairon.be

 

Visita dominical al padre de Tintín et Milú

 

Bruselas es también la capital del cómic y la cuna de nuestro querido Tintín. Por lo que decidimos salir de la ciudad para visitar el Museo Hergé. Vamos en dirección a Louvain-la-Neuve. ¡Llegar es de lo más fácil! Primero llamamos al museo para saber los horarios de circulación del autobús. ¡Si viene a buscarnos al hotel, será magnífico! Pero si no, no pasa nada. Está a 35 minutos en tren. ¡Así que nos ponemos en camino para Louvain-la-Neuve!

 

La arquitectura del edificio que alberga el museo es impresionante. En el interior, nos sumergimos en la obra de uno de los mejores artistas del s. XX: Hergé, el padre de Tintín y Milú, pero sobre todo el maestro de la «línea clara». Destaca la escenografía y la visita resulta ser una lección artística apasionante. A unos kilómetros, se encuentra otro lugar original y lleno de encanto, la Fundación Folon instalada en el centro de las 220 ha del dominio de Solvay. Además de este entorno excepcional, podemos admirar en la granja del Castillo de La Hulpe, aproximadamente 40 años de arte del belga Jean-Michel Folon. Acuarelas, grabados, esculturas, serigrafías… Un auténtico libro abierto sobre este artista con múltiples talentos.

 

Pero lo dejamos para la próxima ocasión, porque tenemos que subir al tren que nos llevará rápidamente a Bruselas, desde donde regresaremos a casa.

 

¡Estamos entusiasmados por nuestro viaje en pareja! Qué estancia tan maravillosa… La próxima vez nos llevaremos a nuestros hijos y organizaremos un fin de semana con niños. ¡Seguro que Bruselas les encanta!

¡Más información en nuestra web de Bélgica Turismo!