Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Fin de semana en pareja en Bruselas: día 1

 

Si buscas ideas para un fin de semana romántico, ¡estás en el lugar indicado! Sigue a nuestra pareja de turismo por Bruselas.

 

Déjate guiar

 

Para comenzar nuestro fin de semana tranquilamente y conocer los mejores lugares, tomamos el autobús turístico de la compañía Citysightseeing by Open Tours. Hop-on, hop-off. Subimos y bajamos cuando nos parece. Como hace un día espléndido, nos sentamos en la planta de arriba, a cielo abierto, ¡y comenzamos el itinerario 2 en dirección al Barrio Europeo y al Parque del Cincuentenario!

 


© WBT - Thomasblairon.be

 

En la Place du Luxembourg, pasamos por delante del Parlamento Europeo y bajamos del autobús. ¡No tiene ni pies ni cabeza ir al centro de Europa y no aprender el funcionamiento de las Instituciones Europeas! Decidimos visitar el Parlamentarium. ¡Es el lugar ideal para descubrir la política europea de un modo lúdico y dinámico y además es gratuito!

 

Tras este recorrido tan enriquecedor, compramos algo para hacer un picnic y paseamos por el Barrio Europeo de Bruselas hasta el el Parque del Cincuentenario. El sol, el desayuno en la hierba, la vista desde las arcadas… ¿Se puede pedir más?

 


© WBT - Thomasblairon.be

 

Tomamos de nuevo el autobús turístico Open Tours, esta vez para hacer el itinerario 1 que nos lleva a la Explanada del Heysel y sus numerosas atracciones turísticas. Y nos encontramos con el conocido Atomium, el monumento símbolo de Bruselas construido en sus orígenes para la Exposición Universal de 1958 y finalmente conservado (nos recuerda a la historia de nuestra Dama de hierro parisina…).

 

Visitamos la Exposición permanente consagrada a la Expo 58 y a la década de los 50, e intentamos como podemos tomar una foto con este gigante… ¡Una foto para el álbum de recuerdos!

 


© WBT - Thomasblairon.be

 

Aprovechamos para dar una vuelta por el Parque Mini-Europe. Nos fotografiamos al lado de la Tour Eiffel y conocemos la iglesia San Marcos de Zagreb, una novedad en esta magnífica panorámica de los mejores monumentos europeos.

 

Volvemos a la ciudad para nuestra primera noche en Bruselas. Decidimos tomar el metro 6, que nos lleva directamente hasta la Avenue Louise. Hemos reservado para una cena romántica en el restaurante Les Flâneries Gourmandes.

 

Las deliciosas recomendaciones del chef y el ambiente íntimo del lugar nos cautivan. Ya ha llegado el momento de regresar al Husa President Park Hotel, para tomarse un descanso bien merecido. ¡Este fin de semana se presenta de maravilla!

¡Más información en nuestra web de Bélgica Turismo!