Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Enfant terrible de Namur y del cine belga


Namur es la ciudad de Benoît Poelvoorde. Una ciudad con su universidad, su folclore y una vida cultural en plena ebullición.

 

El actor Benoît Poelvoorde se dio a conocer en 1992 con el largometraje C’est arrivé près de chez vous. Benoît (Ben) se dio a fondo y sin reservas en una película, con un guión cínico y un tono insólito. Y la fórmula funcionó, dado que C’est arrivé près de chez vous cosechó un éxito inigualable y fue alabado por los profesionales del cine belga y extranjero en diversas ocasiones.

 

Esta película también formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes. También fue galardonada, por partida doble, en el Festival Internacional de Películas de Sitges, con los premios a mejor película y mejor actor para Benoît Poelvoorde.

 

Breve historia de un gran actor

 

Benoît Poelvoorde nació el 22 de septiembre en Namur. Realizó sus estudios en el Internado de Godinne y en el Instituto Félicien Rops, donde llevó a cabo clases de arte aplicado. Una formación que prosiguió en Bruselas. Durante sus estudios, conoció a Bonzel y a Belvaux. Juntos realizaron el cortometraje Pas de C4 pour Daniel-Daniel en 1988. La siguiente película, C’est arrivé près de chez vous, se estrenó en 1992. Fue el debut de una filmografía impresionante.

 

Este 2014 ha salido su última película, Les rayures du Zèbre, realizada por un antiguo amigo, Benoît Mariage. Esta película es una tragedia cómica que permite al actor sacar a la palestra todos sus talentos.

 

Benoît, Namur y el cine

 

Oriundo de Namur, lugar en el que nació y en el que su madre tenía una tienda de comestibles (que todavía existe), en las proximidades de la Universidad, Benoît Poelvoorde se siente muy unido a la región. Razón por la que ha creado, en Namur, su Intime Festival. Este Festival Literario con un concepto original propone explorar textos para darles vida y experimentar la lectura de otro modo.

 

Hay que tener en cuenta que en Namur, capital valona, Benoît Poelvoode se nutrió de la cultura cinematográfica y del teatro. El Teatro Real de Namur, en el centro de la ciudad, forma parte de la vida cotidiana de los namurenses. Y, en lo que se refiere al cine, la ciudad de Namur cuenta con varios festivales de renombre, como el FIFF - Festival Internacional de Películas Francófonas (NAMUR) (Festival Internacional de Películas Francófonas). Pero no solamente. En Namur también tienen lugar el Festival Nature, Média 10-10, un festival de cortometrajes profesionales, y el KIKK, el Festival Internacional Digital. Resumiendo, tienes una cita con el cine en Namur.

 

 

No te pierdas

 

Tienes más razones para visitar Valonia que Benoît Poelvoorde

Ciudad de Namur

Teatro de Namur