Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Dinant, hija del río Mosa

 

Esta joya enclavada entre los macizos rocosos de Las Ardenas y las orillas del Mosa, es conocida como la hija del Mosa. ¡Ven a visitar sus castillos, abadías, museos y cuevas!

 

Nuestro patrimonio

 

Entre los lugares más sugerentes, el primer puesto corresponde a la Ciudadela, a la que se llega a pie tras subir 408 peldaños. También dispones de un cómodo teleférico en el centro de la ciudad, desde el que podrás admirar unas vistas espectaculares del Mosa.

 

La Colegiata de Notre Dame te espera con  su característico campanario en forma de bulbo, un púlpito del s. XVIII y una monumental vidriera en tonos azules, considerada una de las más altas de Europa.

 

Nuestros museos

 

En Dinant se encuentra un museo único en el mundo, la Abadía de Notre Dame de Leffe. En sus salas se puede escuchar una infinidad de sonidos producidos por los objetos y materiales más diversos, desde un clavo hasta un jarrón.

 

Los valles que rodean Dinant ofrecen un paisaje espléndido, una naturaleza intacta e invitan a visitar los numerosos castillos y abadías, como la Abadía Notre Dame de Leffe.

 

Si lo que deseas es adentrarte en un universo de sonidos, te invitamos a la Casa de la Pataphonie. En realidad, se trata de un espacio de creación musical. Imagina una atmósfera musical y sorpréndete de tu propio talento. Entre los utensilios que cobran vida en este museo, se encuentran unas botellas, unas tuberías o una serie de cucharillas…

 

Adolphe Sax, el inventor del saxofón, también deambuló por las calles de Dinant, su ciudad natal, en otra época. La población autóctona, orgullosa de su contribución en el mundo de la música, ha decidido homenajearlo con una Casa Museo. Nada mejor para descubrir su revolucionaria aportación técnica que pasear por cada una de las salas. Conoce todo lo que este instrumento ha aportado a la historia del jazz, un género musical nacido en Estados Unidos a finales del s. XIX.

 

Como habrás comprobado, en Dinant disponemos de todos los ingredientes para celebrar las Jazz Nights, un festival con los mejores músicos del momento. Este evento se ha ganado un nombre en todo el país. Sus melodías permiten soñar casi tanto como la ciudad. 

 

Destacamos

 


Descender en kayak los rápidos del río Lesse observando el paisaje repleto de castillos medievales, las cuevas prehistóricas, como la Cueva La Merveilleuse y los parques naturales.

 


Visitar los Jardines de Annevoie, en el municipio de Anhée, a poca distancia de Dinant. Son espectaculares con sus cascadas.

 


Ir a la Cervecería de Le Bocq, en Purnode, fundada en 1858 por la familia Belot, donde se pueden probar las cervezas especiales. Y la Cercecería Le Caracole, en la que las cubas de cobre se siguen calentando con fuego de leña.

 


Visitar alguno de los muchos castillos que hay en los alrededores, entre los que no pueden faltar el Castillo de Celles Vêves, el Castillo de Lavaux Sainte Anne y el Castillo de Freyr.

 

¡Consulta la web de Turismo de Bélgica!