Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Bruselas, transporte sostenible de alta velocidad

 

¡No hay nada tan simple como llegar a Bruselas! Desde París, Londres, Colonia o Ámsterdam, esta ciudad verde está al alcance de los raíles, en menos de dos horas.

 

El tren

 

Bruselas se encuentra en el centro de un hub ferroviario de alta velocidad: el Thalys, el Eurostar, los trenes ICE, conducen directamente al centro de las ciudades, sin dar vueltas ni perder el tiempo. 

 

Rápido, no hay duda, incomparablemente cómodo, y dotado de tecnología moderna (acceso a Internet), el tren es el mejor medio de transporte para viajar por Europa.

 

Además, es «sostenible»:

 

Las vías alemanas, la Deutsche Bahn (DB), son las más proactivas de entre las compañías ferroviarias. Respondiendo a la representación de Valonia-Bruselas Turismo en Alemania, han seleccionado Bruselas, comunicada diariamente con 3 trenes directos de DB (Frankfurt – Bruselas-Midi), como un destino a través del que organizadores de congresos, seminarios y eventos puedan solicitar una tarifa «eventos»: precio fijo A/R, en primera clase, válido desde cualquier estación alemana en trenes de la DB.

 

Thalys,Thalys Connect es una plataforma para facilitar desplazamientos de viajeros antes y después de su trayecto Thalys (de puerta a puerta). Ofrece, por ejemplo: una plataforma para compartir coche y un vínculo con Europcar, que tiene como objetivo alquilar coches que emitan menos de 120 gr de CO2 por km.

 

Programa «Viaje verde» de Eurostar para permitir a los viajeros que reduzcan sus emisiones de CO2 durante los trayectos de enlace (enlaces desde ciudades del Reino Unido en dirección a Bruselas identificados en el sitio web); uso de materiales biodegradables o completamente reciclables para el 90% de los artículos desechables empleados a bordo y reciclaje de uniformes usados.

 

El avión

 

Bajo el estandarte «b.green», la compañía Brussels Airlines busca el modo de reducir su huella ecológica y anima a los empleados, clientes y proveedores a hacer lo mismo.

 

La Brussels Airport Express sale cuatro veces por hora desde y hacia Bruxelles Nord, Bruxelles Central y Bruxelles Midi.

 

¡Más información en nuestra web de Bélgica Turismo!