Estás en la página web
País
FacebookTwitterYoutubepinterestRss

Arte y cultura en Bélgica, el pasado que nos diferencia

Bélgica puede presumir de ser un hervidero de influencias. En gran medida, se debe a su situación geográfica, en el centro de Europa.

 

Conoce nuestras rutas:

 

UNESCO   Patrimonio Museos     
MARCINELLE Castillo de Celles - Vêves Archéoforum de Lieja - Vestigios y Museo arqueológico

 

Rutas       Memoria  Visitas    
Catedral de Notre Dame de Tournai - Patrimonio de la Unesco Bastogne War Museum presenta la exposición From Texas to Bastogne BRUXELLES

 

Qué ver en Valonia

 

Museos: ¡conoce todos los museos de Bélgica!

 

Castillos: gozamos de un gran patrimonio en castillos. Entre los más importantes, se cuentan el Castillo de Modave, el Castillo de Jehay, el Castillo de Beloeil, el Castillo de Freyr, el Castillo de Vêves, el Castillo de Lavaux Sainte Anne, el Castillo de Durbuy o de La Roche en Ardenne.

 

Abadías e iglesias: muchas estás en activo y elaboran cerveza y quesos artesanales que hacen la boca agua. Las más míticas: la Abadía de Villers la Ville, la Abadía de Stavelot, la Abadía de Aulne, la Abadía de Orval, la Abadía de Chimay y la Abadía de Rochefort. Otra de nuestras particularidades son los beguinajes. Un movimiento que únicamente tuvo lugar en el norte de Europa.

 

Minas y patrimonio industrial: durante un tiempo, los escoriales de Valonia abastecieron a toda Europa. Conoce el interior de la Mina de Blegny o de las Canteras de Labuissière.

 

Patrimonio de la UNESCO: conoce el patrimonio material e inmaterial de la Humanidad.

 

Las Rutas de la Batalla de Las Ardenas y Waterloo porque en esta ciudad se organizan reconstrucciones con cientos de actores cada año. ¡Una gran oportunidad para revivir la batalla!

 

¡Más información en nuestra web de Bélgica Turismo!